• Misión

Gobernar y administrar el municipio con trasparencia, honradez, para fortalecer la estabilidad institucional y social que se refleje en la efectividad para la toma de decisiones: que nos permita promover su desarrollo que nos garantice la justicia social, equidad e igualdad entre las mujeres y hombre, impulsando el trabajo colectivo por medio de la planeación participativa en la que se involucren todos los sectores económicos, sociales, culturales, entre otros. Para que se logre satisfacer las diferentes necesidades de las comunidades, ofreciendo alternativas y oportunidades a la población, que permitan lograr una mejor calidad de vida, en un marco de derecho, que garantice la paz, armonía y seguridad social.

  • Visión

Ser una administración publica eficaz, eficiente e innovadora, de gestión responsable que atienda los compromisos con una población, de manera pronta y oportuna que permita brindara la ciudadanía una vida digna y segura con acceso a la salud, educación, bienestar social y familiar, dar acceso a los servicios básicos como: agua potable, drenaje, ampliaciones eléctricas, con el firme propósito de disminuir el rezago social, apegándonos siempre a la ley de obra pública. Promover la participación ciudadana, la conservación de identidad indígena, brindar oportunidades productivas de autoempleo, dando como resultado un desarrollo económico que mejore la calidad de vida de la población.
Construir un municipio donde mujeres y hombre encuentren un ambiente para vivir en armonía, con una economía sustentable y diversificada, es una sociedad equitativa, incluyente y democrática. Que coadyuve al desarrollo integral sustentable constante, donde el cuidado a los recursos naturales y difusión de su historia, fortalezca el patrimonio cultural que reflejen la esencia de nuestro municipio.